En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

jueves, 6 de julio de 2023

La Caída del Imperio Humano






¿Podríamos estar presenciando la caída del IMPERIO HUMANO?
¿O ante la aparición del Homo Corruptus u Homo Destructor?
~ Que el Ser Humano llegue a destruirse a sí mismo y, posiblemente junto a esta vida que conocemos, depende probablemente del uso que hagamos de esa "inteligencia" de la que presumimos como especie animal a la que hemos titulado "racional". Creo que aprender a pensar según las pautas que quiero exponer aquí podría cambiar el rumbo tan peligrosamente destructor que hemos tomado debido a nuestras insanas ambiciones, fundamentalmente económicas. Esto que os voy a comentar es lo suficientemente grave como para que le dediquéis unos minutos de reflexión:

Cada uno pensamos diferente y, en ciertos casos, muchos... ¡lo que nos sale de las ganas! ¿Es eso bueno? ~ Los mal llamados "demócratas" dicen que sí, aunque yo no lo tengo tan claro pero, de todas formas, ES LO QUE HAY. Yo intento ser objetivo y procuro que mis opiniones sean el fruto de mis observaciones imparciales. Cuando una persona se deja llevar por sus deseos o intereses e interpreta la realidad de acuerdo con lo que quisiera que ésta fuera o intenta crear una falsa realidad "a su manera"... eso es a lo que yo llamo en "eLO", ¡alienaciones propias! ~ Lo peor de todo es que, muchas veces, ¡nos las creemos! Así hacemos que los prejuicios no nos asalten desde fuera, desde las diferentes entidades de esta sociedad tan poco controlada.

Siguiendo el consejo de mi propio ensayo: "El Librepensamiento Objetivo (eLO)", por honestidad, estoy obligado a decir que lo que yo veo, en este Mundo y por lo general, es que las personas  abusamos de nuestros congéneres más débiles o fáciles de manipular con acciones egoístas y faltas de esa mal llamada "humanidad". Esto se ha producido siempre, a lo largo de los tiempos, aunque en circunstancias diferentes, pues los periodos son cíclicos y cambian, generalmente, sólo de forma.

Lo que también he observado es que nos complace creer que esto no es así en la mayoría de la gente o en la actualidad, pues queremos creer que nuestros conocidos no tienen un comportamiento similar. Mi experiencia me dice que sólo es una ilusión nuestra, debido a que nos cuesta aceptar una realidad tan terrible. Este fenómeno tiene su causa en la necesidad de querer seguir viviendo y, por ese motivo, la Ley de la Supervivencia de las Especies Animales con poca "racionalidad" nos dota de este tipo de tretas para aceptar esta vida y seguir existiendo en estas esferas y de la misma manera que lo hemos hecho siempre... ¡Por si acaso!

Eso es algo parecido a cuando cambiamos de canal porque estamos hartos de ver miserias y guerras en la televisión, muertos y más muertos y ¿grabarlo con el móvil en lugar de intervenir empujado por pura ética? ¡No es humano! ¿No es de humanos? ¿Es que es la primera grabación de éstas que vemos? ¿No estamos ya hartos de ver cómo se graban palizas de adolescentes por el mero hecho de regocijarse luego con ellas? Nos encanta pensar que en nuestro entorno no hay gente tan malvada y, eso, es simplemente un autoengaño, o sea: una más de nuestras propias alienaciones. Mamá Naturaleza prefiere que sigamos “DORMIDOS” aunque con la ilusión de que… ¡ya hemos despertado!

Cuando hablo con personas de mayor edad que yo y me relatan hechos aterradores de nuestra relativamente reciente Guerra Civil, todos coinciden en señalar su crueldad y el comportamiento bestial de sus vecinos y amigos, aunque inconscientemente, también todos creen que eso no pasaría ahora, pues sus vecinos y amigos (DE AHORA) no son así, son mucho más CIVILIZADOS. ¿No parece esto una ocultación voluntaria de la verdad? ~ Algunos dicen que hay que ser “POSITIVOS”, otros, que debemos ver las cosas con “OPTIMISMO” y otros, que... ¡Yo que sé! Cada cual puede pensar lo que quiera pero, por propia convicción, yo me declaro “REALISTA” (nunca pesimista) y afirmo que el ser humano es un animal despreciable, lleno de contradicciones y que se niega a aceptar la realidad. ¿Es eso conveniente? Así lo piensan muchos "optimistas". Y éstos componen la mayoría de la sociedad luego, ¿por qué no hemos solucionado aún nuestros problemas? ¿Por falta de milenios?

Quizá sea el momento de darnos cuenta de que hay que aceptar la realidad tal y como es, para poder juzgarla, conocer sus orígenes y descubrir sus causas... ¿No podría ser esto una vía óptima para mejorar la moral de nuestros congéneres y poder así cambiar lo negativo de nuestra sociedad, a través de otro tipo de educación en edades muy tempranas? Un sistema educativo que priorizara el aprender a pensar por uno mismo a través de la lógica y el diálogo, más humanista y derrumbando a nuestro Dios “Dinero”. En ello estoy trabajando yo, a través de la difusión de mi obra, pero... ¡Con nulo éxito!

¿Y por qué no he tenido éxito? ~ No creo que sea porque no comparten mis ideas o mi obra, puesto que no las conocen aún o, eso creen, sólo por algunos artículos y/o algunas viñetas de las cuales he dicho siempre que no podemos conocer nada, ya que les falta muchísima información y, sobre todo, argumentaciones generosamente explicativas, sin las cuales nadie puede decir que discrepa sin ser injusto. ¿Pero a quién le importa la justicia? ¿A los que la quieren sólo para ellos? No es decente decir que no se está de acuerdo conmigo sin haber entendido mi ensayo. ¡Y nadie, excepto yo, ha llegado a leer mis textos completos! Por lo tanto, nadie puede considerarse legitimado para aprobar o desaprobar mis trabajos. Desgraciadamente, tenemos la mala costumbre de no interesarnos por el pensamiento de los demás... ¡Sólo buscamos que los demás se interesen por el nuestro!

Cuando he solicitado colaboración para reescribir mi ensayo, sólo he tenido vanas promesas al principio y, luego, humo... ¡Se esfumaron con el viento! ¿Y os atrevéis a criticarme sin causa e injustamente? Yo sé hacer mi tarea "solito", pero estimo más provechoso y acertado realizarla conjuntamente con otros que se denominan "librepensadores" (yo les llamaría "libresoñadores" si me lo aceptase la RAE), porque pienso que, entre varios, se ven mejor las cosas. Lo que uno no ve lo ve el otro y el resultado sería más acertado y beneficioso. Siempre he criticado dos cosas de la filosofía:
1.- Aprender, como datos, la Historia de la Filosofía... en lugar de aprender a hacer o practicar filosofía.
2.- Todos los grandes filósofos se han "peleado" dialécticamente por la validez de sus obras...
¿Por qué no hacerlas conjuntamente y mediante diálogos como hacían los clásicos griegos? ~ Nadie quiere hoy compartir, trabajar codo a codo para ayudar a la humanidad. Se prefiere la "pelea" al contraste y fusión de ideas... Se prefiere combatir y ganar a cooperar y ¿Quién sale ganando? ¡Nadie!

Cada cual quiere que se arreglen las cosas a su manera, sin pararse a pensar que, eso... ¡Lo hemos hecho toda la vida! ~ ¡TODA LA VIDA ILUSIONADOS! Esperando a que salgan políticos honrados, esperando a que nos eduquen los niños con valores, esperando a que la sociedad cambie a mejor con el tiempo, esperando que los cuentos de príncipes azules y hadas madrinas se cumplan en la realidad. Con muchas expectativas, pero sin éxito. ¿No sería mejor pararnos a pensar en una solución definitiva y tener confianza en que la podamos aceptar TOD@S? ¿Que es una utopía? Cualquier cosa puede ser utopía si nos empeñamos en boicotear su realización. Las utopías dejan de serlo en el mismo instante en que las ponemos en marcha. ¿Que es muy difícil que ocurra? ¡Lo sé! ¿Qué podemos hacer? ¿Abstenernos de insistir? Es lo que sucede en la realidad pero no es, en mi opinión, lo que deberíamos hacer. No nos vendría mal un poco de empuje. Si hemos de combatir, hagámoslo con nuestro verdadero enemigo: la inacción o pasividad, la que nos aletarga... ¡Un anquilosamiento que dura ya demasiado!

Mientras no nos convenzamos de que la solución está en ese famoso dicho de: "¡La unión hace la fuerza!" y no formemos tantos grupos, tantas asociaciones, tantas sectas, tantos partidos, mientras no seamos IMPARCIALES y REALISTAS, o sea: OBJETIVOS... ¡Siempre solucionaremos nuestros problemas CON PARCHES! No veo probable una solución duradera y eficaz mientras no comprendamos que luchar unos en contra de otros constantemente NO ARREGLARÁ NADA. Sólo unidos y buscando conjuntamente los REMEDIOS a nuestras desgracias, miserias y dificultades, con un pensamiento propio, sin dejarnos alienar por intereses maquiavélicos, tendremos un futuro mejor.
Ésta es mi propuesta y aquí os dejo una pequeña prueba de mi decepción con el grupo "El Librepensamiento Objetivo" y toda esa siniestra historia de la que culpáis a la víctima... ¡Que soy yo! ~ ¿Por qué os cebáis conmigo? ¿No os advierto siempre de lo que quiero? ¿No me explico suficientemente cuando me lo pedís? ¿No argumento con cierta objetividad? ¡Qué pena, AMIG@S!

Tengo pena en mi calado
y otra más, en el costado.
La primera me está hiriendo,
la segunda está esperando.
Cuando termine la espera,
Me entrará fiebre y flojera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario