En el MARGEN LATERAL IZQUIERDO están relacionadas las OPCIONES que te ofrecemos y en el CENTRO-DERECHA, las ENTRADAS que puedes ver.

jueves, 6 de julio de 2023

LIBERTAD y DEMOCRACIA

Libertad y democracia:
 


Los referendos son LENTEJAS: Si quieres, las comes y si no, las dejas. Tal y como yo veo las cosas como librepensador, que una consulta al pueblo ¿SOBERANO? se vea limitada a comerse o no el menú que un puñadito de juristas les ofrezcan como ÚNICO PLATO... no me parece una CONSULTA DEMOCRÁTICA. ¿Por qué no podemos escoger el plato que nos sirvan? ¿Por qué no nos dejan, al menos, decidir qué ingredientes queremos para acompañar a las lentejas?

Uno puede calentarse la cabeza de muchas formas, pero es difícil darle consistencia intelectual al concepto de que las leyes o la elección de representantes políticos se esté realizando con la LIBRE y VOLUNTARIA DECISIÓN del sujeto popular, basado en el famoso y constitucional mandato: "SOBERANÍA del PUEBLO ESPAÑOL". ~ Por poner un ejemplo reciente, en la mal llamada "crisis catalana", NADIE ha hablado de consultarnos PRIMERO, de consultarnos el QUÉ, el CÓMO y todo lo que queremos que sea motivo de debate entre las fuerzas políticas. NINGUNO se ha pronunciado sobre la necesidad de que el pueblo HABLE primero. Que el pueblo marque, antes de empezar, las directrices de los acuerdos que pueden tomar y las líneas que no están dispuestos a rebasar. Desgraciadamente, sólo nos necesitan para, con un "SÍ" o un "NO" a sus acuerdos, VALIDAR sus actuaciones como falsamente "DEMOCRÁTICAS". Sinceramente, me parece una farsa o "tomadura de pelo".

TODAS las alternativas deben ser puestas sobre la mesa con explicaciones de cada parte interesada y no sólo las que interesen a los partidos gobernantes. SIN UNA INFORMACIÓN SUFICIENTE y CLARA, no dispondremos de esa tan cacareada "LIBERTAD de ELECCIÓN". LA LIBERTAD SÓLO SE CONCIBE CUANDO SE PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA ESCOGER LA MEJOR OPCIÓN QUE NOS PAREZCA:

Además me resulta vergonzoso observar cómo podemos movilizarnos por asuntos tan pueriles y/o estúpidos en lugar de hacerlo para RECLAMAR UNA DEMOCRACIA REAL. ¿Utopía?... ¡Porque así lo queréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario